Barcelona lo lamenta: diagnóstico de lesión de Luis Suárez y posible tiempo de baja en LaLiga

Luis Suárez no terminó el partido entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao por lesión. ¿Cuánto tiempo estará de baja el uruguayo?

Luis Suárez

Luis Suárez juega en Barcelona desde mediados del año 2014. (Foto: Getty Images)

Luis Suárez juega en Barcelona desde mediados del año 2014. (Foto: Getty Images)

Tendrá que esperar para su regreso. El delantero uruguayo del Barcelona , Luis Suárez , que este viernes tuvo de abandonar el partido contra Athletic Club de Bilbao en San Mamés por la fecha 1 de LaLiga Santander 2019, tiene "una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha", informó el club azulgrana a través de un comunicado.

"Las pruebas realizadas esta mañana (sábado) a Luis Suárez han confirmado que tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad en Barcelona ", explica el parte médico publicado por el club catalán, vigente campeón del torneo local.

Suárez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión a los 37 minutos y fue sustituido por Rafinha. Según medios españoles como AS, el popular 'Pistolero' estaría alejado de las canchas entre 10 a 15 días.

Igual, Luis Suárez es tomado en cuenta en la 'Celeste'

Sin embargo, a la espera de las pruebas médicas, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, convocó al atacante para los encuentros amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos que se jugarán el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

Ante esta lesión, Luis Suárez bien podría perderse los duelos ligueros del 'Barza' frente al Betis y Osasuna (25 y 31 de agosto, respectivamente). Quien volvería en la segunda jornada es Lionel Messi, quien se perdió la fecha inaugural al estar lesionado.

(Con información de EFE)

Cracks que llegaron al Barcelona, pero se fueron sin pena ni gloria

►  Pratto sufrió accidente automovilístico a su salida de entrenamientos

►  Para Guardiola, Tottenham es "el segundo mejor equipo de Europa"

Los memes por la derrota del Barcelona ante Athletic Club

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App