No se puede creer. Si hay alguien al día de hoy que puede poner en serios aprietos al Barcelona con su fichaje, ese es Neymar. El astro brasileño no quiere seguir en el PSG y así se lo hecho saber al club. Motivo por el cual, el cuadro 'Azulgrana' hará todo lo que esté a su alcance para llevarlo de vuelta al Camp Nou. Los parisinos no ceden, y la directiva catalana aprieta el acelerador con el tiempo en contra. Ojo, el próximo lunes se cierre el mercado de fichajes y pasada esa fecha, 'Ney' no podrá moverse de París.
¿Qué se habló en la última negociación? El Barcelona presentó su oferta al PSG de 170 millones de euros por Neymar. No obstante, lo quiere pagar a largo plazo y los parisinos no están dispuestos a aceptar esa condición. Por ello, de la mano de Leonardo, han pedido 100 'palos' más dos jugadores: Nélson Semedo y Ousmane Dembélé. No hubo acuerdo, es cierto. Pero el Barça sigue optimista tras el actuar de 'Ney' y su implicancia total.
Mientras el club se negó a confirmar oficialmente la reunión, el diario 'L'Équipe' señala que el director general 'Blaugrana', Oscar Grau, encabeza el equipo negociador catalán, compuesto también por el secretario técnico, Éric Abidal, el miembro de la directiva Javier Bordas y el representante del Barça en Brasil André Cury. Del lado del PSG, el director deportivo, Leonardo, fue el único interlocutor, en ausencia del presidente Nasser al-Khelaïfi.
Asimismo, la prensa francesa estima que las posiciones del Barcelona y del París Saint-Germain están muy distantes, o al menos eso es lo que parece. El club catalán aspira a convencer a los franceses de un traspaso mediante una cesión con pago diferido y podría estar dispuesto a poner en la balanza al delantero francés Ousmane Dembelé, que es el único jugador 'culé' que actualmente interesa a Leonardo. ¿Llegarán a un acuerdo?
Cabe recordar que la de hoy fue la segunda reunión al más alto nivel entre emisarios de los dos equipos para tratar el traspaso del jugador brasileño, el más caro de la historia, llegado hace dos años de Barcelona al PSG tras el pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Neymar ha hecho saber su intención de dejar Francia y su deseo de regresar al Camp Nou, aunque el club de la capital, por el momento, no parece dispuesto a deshacerse de su estrella sin una oferta consecuente.
Dembélé se 'borra' del Barza, y Neymar se acerca
Para nadie es un secreto que el Barcelona aún está muy de dar por terminada su incursión en este mercado de fichajes. Y es que con Neymar cada vez lejos del PSG y más cerca de volver al Camp Nou, a la interna del cuadro 'Azulgrana' solo le falta decidir a quién 'sacrificará' de su plantilla como moneda de cambio. En este sentido, un nombre que pareció casi descartado hace unos días vuelve a escena, pero está vez por cuenta propia.
¿De quién se trata? Pues nos referimos a nada más y nada menos que a Ousmane Dembélé. El francés viene asimilando su salida del club como parte del trueque que hará posible el regreso de Neymar, y ya eliminó cualquier referencia suya en el Barcelona de sus redes sociales. Una locura. Pese a que el francés mantiene su foto de perfil,es un hecho que ha quitado su localización de Ciudad Condal que aparecía en su Instagram.
► Al PSG por Neymar: Dembélé se 'borra' del Barcelona y su salida del Camp Nou toma cada vez más fuerza
► ¡Con más de un peruano! El top 20 de los jugadores más prometedores de Sudamérica este 2019 [FOTOS]
► Real Madrid se lamenta: Neymar le comunica al PSG su deseo de volver al Barcelona y pide que lo vendan ya
► ¿Hola y chau? Zidane se arrepiente del fichaje de un 'Galáctico' por su bajo rendimiento