Sonríe más que en Barcelona: Coutinho llegó a Alemania y firmó contrato con el Bayern [OFICIAL]

El elenco alemán dio cuenta de la llegada de Philippe Coutinho desde Barcelona como cedido por una temporada.

Philippe Coutinho

Bayern Munich pagó casi 10 millones por la cesión de Philippe Coutinho. (FCB)

Bayern Munich pagó casi 10 millones por la cesión de Philippe Coutinho. (FCB)

Ya es un bávaro más. El extremo brasilero Philippe Coutinho , cedido por el Barcelona al Bayern Munich por un año y con opción de compra en este mercado de fichajes, prometió este lunes que lo dará "todo" cada vez que vista la camiseta del club bávaro. "Lo que puedo decir es que cada vez que vista esta camiseta voy a darlo todo. Estoy impaciente por jugar", sostuvo el ex culé a la televisión de club alemán.

Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, pagará 8,5 millones de euros (9,44 millones de dólares) y se hará cargo de la ficha del jugador. Philippe Coutinho, que se incorporó al Barcelona en enero del año pasado por unos 145 millones euros, fue el tercer fichaje más caro de la historia, pero no alcanzó las mismas cotas de juego en el Camp Nou que en Liverpool.

"Barcelona y el Bayern han llegado a un acuerdo para la cesión de Coutinho al club alemán para la temporada 2019/20", declaró el equipo catalán en un comunicado. Lucirá la camiseta número 10 que ya usaba el holandés Arjen Robben, que se retiró a finales de la temporada pasada.

"Hemos estado trabajando para traerlo durante bastante tiempo y estamos muy contentos de haber podido completar este traspaso", declaró Karl-Heinz Rummenigge, director general de la escuadra bávara.

En el equipo alemán, Philippe Coutinho tendrá la difícil tarea de suceder a Robben y Franck Ribéry, que se marcharon al final de la temporada pasada. Una solución alternativa para el Bayern, que apuntó en un primer momento al internacional germano Leroy Sané, del Manchester City, hasta que este se lesionó.

(Con información de EFE y Reuters)

► Pizarro, James y el top 20 de sudamericanos que jugaron en Bayern

►  Gareth Bale y su tarea para convencer a Zinedine Zidane

►  Boca venció 2-0 a Aldosivi con goles de Tevez y Salvio

►  ''Perder a Neymar sin fichar es imposible'', dicen en PSG

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App