Ripley, ¡aunque usted no lo crea! Neymar volverá a Barcelona para cobrar millonaria demanda a su exclub

Neymar no llegará al FC Barcelona en este mercado de fichajes 2019 , pero el 27 de septiembre tendrá que verse las caras con su exequipo para resolver una demanda que interpuso en 2017. 

Neymar llegó al PSG en 2017 por 222 millones de euros. (Getty)

Neymar llegó al PSG en 2017 por 222 millones de euros. (Getty)

Neymar llegó al PSG en 2017 por 222 millones de euros. (Getty)

Neymar no llegará al FC Barcelona en este mercado de fichajes 2019, pero el 27 de septiembre tendrá que verse las caras con su exequipo para resolver una demanda que interpuso en 2017 por su prima de salida al PSG. Tal como lees, el jugador por el que tanto ha luchado la directiva azulgrana en este verano sigue enfrentado en los tribunales a los del Camp Nou. 

Tras su marcha al PSG, el FC Barcelona se negó pagar al brasileño 26 millones de euros comprometidos como parte de la prima de renovación del contrato entre ambos. Además interpuso una demanda contra él por incumplimiento de contrato, reclamando el reembolso del bonus que ya se había abonado y 8.5 millones de euros por concepto de daños.

Como era de esperarse, Neymar respondió con un requerimiento contra su anterior club en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA para reclamar el pago de esta prima, pero este organismo archivó el caso en febrero de 2018 alegando que ya había otras instancias judiciales estudiándolo.

En marzo pasado, el Tribunal Regional de Justicia en Cataluña informaba que el juicio entre el brasileño y el club catalán tenía que postergarse para el 27 de este mes. Es decir, de una forma u otra, la vuelta de Neymar al Barcelona se hará realidad, pero no para jugar en un campo, sino en un tribunal. 

La reaparición de Neymar

Tras frustrarse su salida al Barcelona, Neymar estaría listo para reaparecer con el PSG el próximo 14 de septiembre ante el Racing de Estrasburgo por la Ligue 1. Antes, el brasileño volverá a jugar un par de amistosos con su selección en Estados Unidos. El primero ante Colombia el viernes 6 y cuatro días más tarde ante Perú.

Gareca quedó fuera: Kloop, Guardiola y Pochettino finalistas al premio FIFA The Best como DT del año

Pura 'joyas': Lionel Messi y Juan Fernando Quintero finalistas al premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año

Cristiano, Lionel Messi y Van Dijk son los finalistas al premio FIFA The Best como mejor jugador

Sin Messi por lesión y con Bale empilado: así va la tabla de goleadores de LaLiga Santander 2019-20 [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App