El Barcelona sigue de compras y tendrá que mantener la cartera abierta si lo que quiere es reforzar cada línea, sobre todo la del medio campo. Tras la negativa de Griezmann, los azulgranas han puesto el pie en el acelerador por Thiago Alcántara, aunque el el Bayern Munich se la pone difícil. El cuadro alemán ha tasado al mediocampista en 70 millones de euros, cifra que club culé considera bastante elevada.
Según informan desde España, el Barza ya tomó contacto con el Bayern y la decisión, finalmente, pasará por lo que pueda coordinar y evaluar Abidal, quien desde el lunes asumirá sus responsabilidades como nuevo secretario deportivo del club catalán. Será el exjugador quien tenga la última palabra.
Pero más allá del impase que puede suponer el pagar 70 'kilos' por un futbolista de 27 años, que se encuentra con España disputando el Mundial Rusia 2018, Alcántara cuenta con tres argumentos que juegan a su favor.
El primero es que es de la casa. Thiago se formó en las menores del Barcelona. De hecho, jugó en el primer equipo hasta el 2013. También cuenta con la aprobación de un vestuario que lo conoce y que ve con buenos ojos su incorporación. Y finalmente, su fichaje se podría 'pagar' gracias a Lucas Digne, quien interesa al Bayern.
Así están las cosas para Thiago Alcántara, quien pese a que renovó contrato con los 'bávaros' hasta el 2021, el club se ha mostrado abierto a negociar.