Si hay alguien dentro del FC Barcelona que no se desespera con el regreso de Neymar al Camp Nou, en el presente mercado de fichajes, es Ernesto Valverde. Según el periodista Borja Mazarro de 'El Chiringuito', el estratega de los 'Culés', más bien, respiraría aliviado si el brasileño termina en el Real Madrid o Juventus tal como apuntan varios tabloides en Europa.
Valverde entiende que el brasileño es uno de los mejores del mundo, que le daría ese toque de calidad a su equipo. Sin embargo, si el Barcelona no logra ficharlo, el 'Txingurri' no perdería la cabeza ya que significa ahorrase varios problemas.
Y es que la hipotética vuelta de Neymar al Barcelona supondría para el nacido en Extremadura tener que lidiar con todo tipo de presiones. Desde la directiva, pasando por el vestuario, hasta la afición. Todos querrán ver al brasileño jugando con los grandes.
"Si no llegase Neymar, Valverde respiraría con cierto alivio porque cree que va a tener una presión a nivel club, vestuario, afición y mediático muy grande para que todos los buenos jueguen a la vez. Es decir que los Messi, Suárez, Griezmann incluso Dembélé, uniéndose Neymar, jueguen a la vez", apuntan desde 'El Chiringuito'.
Barcelona avanza en las negociaciones
En las primeras horas de este martes el diario 'Sport' anunciaba que el FC Barcelona propone al PSG una cesión con opción de compra por 160 millones de euros a pagarse en julio de 2020.
Sin embargo, los parisinos se muestran más que escéptico con la posibilidad de que el Barça le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias.
► 'Bombazo' de última hora: "Real Madrid entra por fin en la 'operación Neymar' y en el Barça están asustados"
► El Barça no tiene dinero, pero ya encontró la forma: oferta final de 160 millones de euros por Neymar
► Si no lo quiere Zidane, yo sí: Cristiano Ronaldo y la 'perla' del Real Madrid que le ha pedido a la 'Juve'
► ¡Insólito! Brahim Díaz vuelve a ser baja en Real Madrid tras estar solo cinco días sin lesionarse