Para la próxima: Barcelona lo tenía en cuenta, pero acaba de renovar con el United hasta 2021

Desde hace meses sonaba para ponerse la camiseta del Barcelona. Sin embargo, extendió su contrato con Manchester United.

Manchester United

Barcelona se resigna en el fichaje de este volante de la Premier. (Foto: Getty)

Barcelona se resigna en el fichaje de este volante de la Premier. (Foto: Getty)

Barcelona siempre ha sido constante a la hora de entrar en el mercado de fichajes para llevarse volantes. Arturo Vidal, Frenkie de Jong y el brasilero Arthur han sido algunos de los últimos nombres que el cuadro culé ha sumado a su plantel. Juan Mata , experimentado mediocampista del Manchester United, está en el bombo culé desde hace varios meses, pero este aspecto acaba de complicarse.

Y es que Manchester United anunció este miércoles la renovación de Juan Mata a través de su página web oficial y redes sociales. "Nos complace anunciar que ha firmado un nuevo contrato, que lo mantendrá en el club hasta junio de 2021, con la opción de extenderlo por un año más", es lo que se puede leer en el comunicado. Barcelona , de esta manera, se habría resignado en tenerlo como recambio. Era un pedido expreso del técnico Ernesto Valverde.

Asimismo, Mata tuvo palabras de agradecimiento hacia el United, su casa desde mediados de 2013 cuando llegó procedente del Valencia. "Tengo muchas ganas de trabajar con Ole Gunnar Solskjaer y su fantástico cuerpo técnico. La visión que tiene para el club es realmente emocionante y estoy muy feliz de ser parte de eso", sostuvo el volante, internacional con la Selección de España.

En el texto, los 'Red Devils' destacaron lo hecho por el español en Old Trafford. "Ha ganado una FA Cup, una Copa de la Liga, la UEFA Europa League y la Community Shield", añadieron. Seguirá repartiendo su juego en tierras inglesas.

Hasta hace un mes, el diario Sport reportaba en su edición digital la intención del jugador de llegar al Barcelona. Incluso, el citado medio catalán afirmó que su entorno llevaba meses rechazando cualquiera oferta de renovación. Para Transfermarkt, tiene un valor de 20 millones de euros.

Juan Mata

Juan Mata se ha enfrentado al Barcelona por LaLiga. (Foto: Getty Images)

Juan Mata se ha enfrentado al Barcelona por LaLiga. (Foto: Getty Images)

► Neymar, tasado en millonario precio por el PSG

El valor de cada jugador de Venezuela que le empató a Brasil

►  Voy por ti, James: presidente del Napoli confirma interés

►  Florentino eligió quién se va del Madrid con la llegada de Mendy

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App