Los fichajes de Philippe Coutinho y Yerry Mina significan para el FC Barcelona un gran salto de calidad. Sin embargo, la directiva azulgrana no piensa solo en el primer equipo, también lo hace en la filial y es por eso que este martes ha anunciado por todo lo grande al camerunés Martín Hongla como su nuevo refuerzo.
El defensor central de 19 años llega al Camp Nou desde el Granada en calidad de préstamo con opción a compra. Si hay algo que los 'Culés' necesitan para salir de los puestos de descenso de la Liga 123 es experiencia y Hongla conoce de eso pues ya ha jugado en algunos partidos de la Primera División de España.
"El FC Barcelona y el Granada CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Martin Hongla en el Barça B hasta el 30 de junio de 2018. El jugador llega cedido una temporada al Barça B con una opción de compra al final del curso. Esta tarde, el jugador ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva con el directivo responsable del Barça B, Silvio Elias", ha publicado el club azulgrana en su página web.
Un poco de Hongla
Martin Hongla fue formado en la academia Nkufo, de Camerún, hasta que se incorporó al Granada CF. La temporada 2016-17 disputó 23 partidos, todos ellos como titular, con el filial nazarí en 2ª B, pero también jugó 10 partidos en Primera División con el primer equipo del Granada.