Ya está listo el acuerdo: Real Madrid cierra su primer fichaje para enero

El volante de River Plate será oficializado por el Real Madrid , luego de que acabe la final de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental.

Real Madrid

Florentino Pérez cierra otro fichaje para el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Florentino Pérez cierra otro fichaje para el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Ya está asegurado. El Real Madrid continúa con su política de jóvenes jugadores, así como lo ha hecho con Vinicius Junior y Rodrygo. Ahora, y a falta de jugarse el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate , Florentino Pérez ha asegurado el fichaje de Exequiel Palacios , el joven volante ‘Millonario’ que había estado en la órbita en los últimos días y que, según Marca, ya es el primer jugador contratado para el mercado de invierno.

Exequiel Palacios llegará con un contrato hasta el 2024 y un precio de transferencia de 20 millones de dólares por su carta pase. Florentino Pérez prefiere invertir en jóvenes valores que pueden explotar en un mediano plazo, que apostar en precios exorbitados en futbolistas. Al menos, eso es lo que muestra el presidente del Real Madrid por ahora.

En la dirección deportiva del Real Madrid mantienen que Palacios puede aportar bastante fútbol y calidad al equipo. Juni Calafat, jefe del departamento internacional del club, lo tuvo claro en cuanto vio los movimientos del todavía inmaduro talento, pero con capacidad para liderar a River y de aportar al actual Madrid.

Tras un primer momento de confusión, una llamada de Butragueño al presidente de la entidad argentina sirvió para tranquilizar todo y para llegar a un rápido acuerdo que ha quedado cerrado en poco más de los 20 millones de dólares que figuran como cláusula de salida de Palacios. Incluso, se da la circunstancia de que el mediocampista podría ser rival del equipo blanco en el Mundial de clubes que se disputará en un mes en Abu Dabi. Palacios ya se encuentra asegurado para el futuro del equipo.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App