Real Madrid promete estar más activo en el próximo mercado de fichajes, a diferencias de las últimas aperturas en la ventaja europea. De momento, los españoles han puesto la puntería en uno de los jugadores de PSG para la siguiente temporada.
No se trata de Neymar, Marco Verratti o Edinson Cavani. En la 'Casa blanca' están muy interesados en contar con los servicios de Presnel Kimpembe, defensor central de 22 años que ha sido titular en el equipo de Unai Emery.
Al inicio de la 2017-18, el comando técnico de Real Madrid estuvo entusiasmado con lo que podía ofrecer Jesús Vallejo en el primer plantel. Sin embargo, lesiones y la difícil adaptación han sido problemas para el zaguero.
Por ello, en la 'Casa blanca' agregaron a la lista de prioridades -además de un delantero de área y un hombre por las bandas- a un central. El perfil de Presnel Kimpembe encaja perfectamente en lo que pide Zidane.
Es fuerte, veloz, técnico y joven, una características importante, pues sería relevo ideal en caso Sergio Ramos decida colgar la botas con Real Madrid en unos años. La buena noticia para los madridistas es que Kimpembe se ha negado a renovar contrato con PSG.
Si el cuadro español consigue cerrar el fichaje del también seleccionado de Francia, lo más probable es que Jesús Vallejo salga cedido nuevamente y regrese cuando esté con mayor continuidad y rodaje.