Un aval crediticio: Football Leaks revela la razón del traspaso de Yannick Carrasco a China

De acuerdo a la web que desvela detalles de contratos y transferencias del mundo del fútbol, el futbolista belga fue utilizado como ‘propiedad de terceros’, algo prohibido por la FIFA.

Yannick Carrasco

Yannick Carrasco se marchó al fútbol chino en febrero de este año.

Yannick Carrasco se marchó al fútbol chino en febrero de este año.

Lo utilizaron como un aval crediticio. 'Football Leaks' vuelve al 'ataque' y esta vez apunta nada menos que al Atlético de Madrid y al traspaso -sorpresivo- de  Yannick Carrasco al Daliang Yifan chino, propiedad del grupo Wanda, que en su momento despertó bastante polémica y sobre todo disconformidad por parte de los hinchas 'colchoneros'. Pues este jueves, el diario belga 'De Standaard' ha publicado algunas filtraciones del verdadero motivo del traspaso del mediocampista.

De acuerdo a información de  'Football Leaks' -la web que desvela detalles de contratos y transferencias del mundo del fútbol- el Atlético habría avalado un crédito de bancos e instituciones internacionales por 97 millones de dólares, con los derechos del jugador.

Según el diario belga, que se ha hecho eco de esta filtración, el uso de Carrasco como garantía es una fórmula que está cerca de lo que se conoce como ‘propiedad de terceros’ (o TPO), prohibida expresamente por la FIFA.

Pero no es todo, pues el Mónaco asumió que el futbolista sería vendido en dos años, por lo que se guardó el 25% de esa venta y el 5% para el agente de Carrasco.

Así, tanto el cuadro francés como el agente del jugador, vieron a Carrasco “no sólo como un ser humano, sino como una inversión” con la que podrían ganar varios millones más.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada