Atlético Madrid fue uno antes y será otro después de Diego Simeone. La hinchada como jugadores del club se entregan a una ideología que se aleja de la postura de Guardiola, Bielsa y demás técnicos que enamoraron con un juego vistoso en las canchas de fútbol. Simeone, más allá del fútbol, prioriza primero otros factores relevantes en el deporte como en la vida: la mente, el corazón y la entrega de uno mismo hacia el objetivo implantado.
El 'Cholo' no se ha cansado de hablar del esfuerzo como la energía de cada uno de sus jugadores en cada segundo de juego. A su mando, Atlético pelea con el cuchillo entre los dientes y el espacio para pensar del rival, es apenas mínimo con un equipo que presiona y no deja espacios. Sino díganselo al Barcelona de Luis Enrique que no pudo el miércoles pasado con el Atleti.
Diego Simeone tiene contrato hasta fines de la temporada 2017/18. ¿Qué equipo llegará después en su carrera? Ya ha hablado de sus deseos de dirigir al Inter como a la Selección Argentina. El día que el 'Cholo' deje el Vicente Calderón será un día memorable y triste para todos los que se han contagiado de una ideología que denota que sí hay esfuerzo y ganas, siempre habrá resultados que aplaudir y, sobre todo, amar de parte de la hinchada.
LEE TAMBIÉN…