Hubo muchas idas y vueltas de parte de ambos lados, pero finalmente Frenkie de Jong será parte del Barcelona a partir de la próxima temporada. El mismo presidente culé, Josep Maria Bartomeu, viajó hasta Ámsterdam con otros directivos para cerrar la incorporación de volante.
El diario AS sostiene que hubo cierta resistencia de Frenkie de Jong en un primer momento para firmar por Barcelona. Y es que ante tanta competencia como Sergio Busquets, Arthur, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Philippe Coutinho no se veía titular en el 'Barza'. Sin embargo, el mandamás le prometió algo: que hará dos grandes ventas de cara a la próxima campaña.
Se indica que los jugadores sacrificados en Camp Nou por De Jong serían Rakitic y Coutinho. Por el lado del croata aún está pendiente su renovación de contrato y no se ponen de acuerdo, mientras que el brasilero ha tenido grandes altibajos en los últimos meses, pese a dar la talla en los más recientes duelos.
De esta manera, en el cuadro catalán no solo le abrirían hueco en su oncena al holandés, sino que también harían caja para recuperar los 75 millones de euros (11 más en variables) que desembolsaron por él.
Otro jugador que tiene los galones para salir del Barcelona, aunque no choca en el puesto de Frenkie de Jong, es el portero Jasper Cillessen. Está cansado de ser suplente y buscará un nuevo horizonte para ganar minutos.