Hace un par de semanas, Football Leaks reveló que Real Madrid pagó 107 millones dólares por el galés Gareth Bale. Con esto el galés se convirtió, supuestamente, en el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando a su compañero Cristiano Ronaldo (96 millones desde Manchester United).
Aunque, la cosa no ha quedado allí. Esta vez As ha revelado que Gareth Bale le ha costado al Real Madrid 855 mil dólares cada vez que este crack jugó para ellos en las pasadas dos temporadas. En su primera campaña disputó el 61% de encuentros, en tanto que en la segunda fue el 76%.
Gareth Bale recibe en Real Madrid aproximadamente 19 millones de dólares anualmente. Ha firmado un contrato con los merengues por seis años. Su promedio de gol esta campaña es de 0,76 (superior a los 0,5 y 0,31 de las dos anteriores), pero no juega hace 24 días por una lesión en su rodilla derecha. Aunque, los blancos recuperan parte del dinero por el galés con la venta de camisetas. Es el tercer jugador en este aspecto, después de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.
De otro lado, Real Madrid aún tiene la duda si su extremo estrella será parte del partido ante AS Roma la próxima semana por la ronda de octavos de final de la Champions League. Los italianos ya los eliminaron en 2008.
LEE TAMBIÉN…