Un ultra del Betis agredió a un joven en Bilbao horas antes de que se enfrentaran el Athletic y el equipo verdiblanco en San Mamés. Los hechos ocurrieron en la Plaza Nueva de Bilbao, cuando varios jóvenes –aficionados del Betis- se acercaron a una persona que desayunaba en la terraza de un bar.
En el vídeo se observa al joven correr a refugiarse, mientras el ultra continúa propinándole patadas. Las imágenes fueron registradas por uno de los acompañantes del agresor, y se oyen las risas de varias personas que se burlan de la escena.
Aunque la víctima no ha presentado denuncia por los hechos, la policía vasca, que identificó a los agresores, ha remitido el atestado al juez para que abra las diligencias oportunas.
Medios locales señalaron que no es la primera vez que el agresor del ex líder del grupo ultra ‘Supporters’ actúa de esa forma. El Diario de Cádiz apunta que el sujeto estuvo en prisión recientemente por un hecho similar en Sevilla, que la policía calificó de homófoba. Pero fue puesto en libertad con una orden de alejamiento.
Por su parte, desde su cuenta en Twitter, el Betis condenó el hecho y señaló que “bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca”. Además, subrayó que los incidentes protagonizados por grupos ultra "deben erradicarse de nuestro deporte".
Calculadora de lo que resta en la Liga Santander