Kylian Mbappé no renovará con PSG y se iría libre en 2024. (Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé no renovará con PSG y se iría libre en 2024. (Foto: Getty Images)

El libro de pases en Europa está próximo a abrirse y en ya asoman las nuevas incorporaciones para el mercado de fichajes de verano. En el Santiago Bernabéu, hay proyecciones a futuro como la de , quien confirmó que no activará su cláusula de renovación con el PSG. El francés parece no estar cómodo en París y podrá negociar su fichaje a partir del 1 de enero de 2024. Por esta razón, los madridistas encendieron la alerta; sin embargo, advierten que no pagarán por su traspaso.

Según información de AS, Mbappé forma parte de las prioridades de Real Madrid, pero no hay margen de locura para tenerlo entre sus filas, a diferencia de otras temporadas. Ahora, no se contempla la idea de desembolsar dinero a PSG: esperarán que quede libre. Kylian renovó a inicios de campaña, pero solo por dos periodos, ya que el restante era parte de una negociación posterior.

(tiene hasta el 31 de julio de 2023), habrá libertad para poder negociar su partida como jugador libre desde el 1 de enero de 2024. El panorama de Real Madrid es claro y ya no están dispuestos a pagar una millonada como en el pasado: ofrecieron 180 millones en su momento por la transferencia.

Kylian Mbappé tiene contrato hasta 2025 con PSG. (Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé tiene contrato hasta 2025 con PSG. (Foto: Getty Images)

Asimismo, el futbolista nunca le cerró las puertas al Madrid y fue claro en su comunicado cuando renovó con PSG: “También quiero agradecer sinceramente al Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio de ser deseado por tal institución”.

Por otro lado, Florentino Pérez recibió un mensaje personal de Mbappé y también se pronunció en su momento, dando a entender que nada estaba perdido y a futuro podrían volver a negociar: “Pues le digo que tranquilo, que la vida no se ha acabado todavía”.


¿Cuál es el panorama de Mbappé en PSG?

Kylian Mbappé tiene de plazo hasta el lunes 31 de julio de 2023 para hacer efectiva la temporada adicional y permanecer vinculado a su club hasta 2022; no obstante según L’Équipe, esto no va a suceder: “El escenario es distinto”.

Semejante situación pone al PSG contra las cuerdas, ya que la no continuidad del prodigio de Bondy, más allá del 2024, obligaría a venderlo, a más tardar, en el mercado de invierno del año próximo. Eso, si los jeques quieren recuperar el dinero invertido en el jugador y no verlo partir como agente libre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR