Volvió la Liga Santander y de qué forma. En el segundo encuentro del viernes, en la primera fecha de la temporada, el Levante dio la sorpresa no solo por golear en el Benito Villamarín al Real Betis, sino por la soberbia actuación de José Luis Morales, quien marcó un doblete: el primer tanto tras una brutal jugada 'maradoniana'.
El Levante ganaba 1 a 0 con gol de Roger a los 38 minutos y el Betis se había volcado al ataque en busca del empate, pero tras un centro al área y posterior despeje del portero, el mediocampista de 31 años tomó el rebote y escribió una poesía: 74 metros, cinco rivales y definición de crack.
Primero ganó la dividida, por arriba, casi desde su área para emprender veloz carrera por banda derecha. Cruzó el medio campo y se sacó a dos más, aunque contó con la suerte de una pequeña 'ayuda' de un rival, pero siguió y superó en velocidad a un cuarto jugador y al quinto lo mandó a 'comprar pan'. Finalmente, le pegó de 'tres dedos' ante la salida del guardameta.
Una auténtica 'joya' a los 54 minutos que tranquilamente ya puede postular al mejor de la temporada aunque se haya marcado en el estreno. Luego el mismo Morales se encargaría de decretar el 3-0 a los 90'.
De esta forma el Levante empezó con el pie derecho la Liga Santander, que rompió fuegos con el empate sin goles entre el Girona y Real Valladolid.