En Sevilla se ilusionan aunque, desde luego, aún es muy pronto para sacar conclusiones. Lo cierto es que culminada la primera fecha de la Liga Santander, el cuadro andaluz es líder del torneo, algo que no ocurría desde hacía 11 años... la noche del fatídico desmayo de Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán.
El elenco de Pablo Machín aplastó de visita al Rayo Vallacano, en su vuelta a primera división, por 4 a 1, con una exhibición de André Silva, quien se lució un 'hat-trick' que le permite al Sevilla ser el líder por mejor diferencia de goles.
Sin embargo, el recuerdo de la última vez que el elenco de Nervión fue líder de La Liga es uno de los más tristes en la historia del fútbol mundial. Ocurrió hace 11 años, el 25 de agosto de 2007 tras la victoria sobre el Getafe (4-1) en el Pizjuán, cuando Antonio Puerta cayó desmayado en el campo y tres días después perdió la vida.
Un paro cardiorrespiratorio fue la causa de la muerte del futbolista, quien si bien salió por su propio cuenta del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más.