De regreso al pueblo. El técnico Unai Emery, pese a lo que se dice desde la interna del PSG, tendría los días contados en el cuadro parisino, luego de no lograr el objetivo de la temporada: conquistar la Champions League. Por lo que la próxima temporada encontraría libre al entrenador y con la vía libre para fichar por el club que lo formó como futbolista: la Real Sociedad.
Desde Alemania ya dan por hecho que el técnico germano, exBorussia Dortmund, Thomas Tuchel, será el nuevo entrenador del PSG por las próximas dos temporadas, lo que dejaría libre a Emery para concretar su llegada al cuadro 'Txuri urdin', que quiere 'repatriar' a su excanterano desde la salida de Eusebio Sacristán.
Incluso la Real había preguntado por Unai desde hace algunos meses, pero la partida de Eusebio aún no estaba del todo clara. Pero para la siguiente temporada nada impediría el regreso de Emery al club donde actuó como futbolista entre los años 1990 y 1996.
Por el momento todo se maneja con mucha discreción en el PSG. De hecho, el propietario del club, Nasser Al Khelaifi, se ha mostrado muy cauto respecto al futuro del aún técnico de su equipo.
"Nuestro entrenador es Unai y le apoyamos. Cada día leo en la prensa los nombres de quienes podrían sustituirle. Es nuestro entrenador y estamos con él" , dijo el dueño del club tras vencer a Mónaco en la Copa de la Liga.
Del mismo modo, Al Khelaifi descartó conversaciones con el alemán Thomas Tuchel o tener algún tipo de acuerdo con el exentrenador de Borussia Dortmund. Por ahora, el jeque respeta el acuerdo con Emery.