Salió en su defensa. La poca presencia de Malcom en el Barcelona continúa siendo inexplicable para muchos de los seguidores del conjunto azulgrana. Tal es el punto, que hasta el delantero argentino Lionel Messi se animó a conversar al respecto con el entrenador del equipo, el español Ernesto Valverde.
Según las informaciones dadas por el agente de jugadores español y exentrenador Josep Maria Minguella en 'COPE', Messi le cuestionó al DT azulgrana si pasaba algo con el ariete brasileño que motivara sus no inclusiones en las convocatorias. Pregunta a la que Valverde respondió con un rotundo ''no''.
Sin embargo, lo cierto es que el arranque de Malcom no ha sido nada fácil en el Barcelona y ha tenido que esperar unos meses para estrenarse después de una gran pretemporada en la que ilusionó a millones de hinchas 'culés'.
Cabe recordar que el atacante de 21 años se estrenó como goleador del Barcelona en la Champions League, el pasado martes, luego de hacer su flamante ingreso en la cancha en el tramo final del encuentro ante el Inter de Milán (1-1), sustituyendo al francés Ousmane Dembélé.