Tras una dura disputa con Cristiano Ronaldo, Luis Suárez se ha coronado como el líder de la tabla de goleadores de la Liga BBVA con 40 tantos luego de marcar este sábado dos goles al Granada en Los Cármenes, los mismo que le dieron el título al Barcelona.
El delantero uruguayo llegaba a este partido con 37 goles en su cuenta, cuatro más que el jugador del Real Madrid. La diferencia parecía insalvable. Y se confirmó cuando el 'Pistolero' le marcó en dos oportunidades al equipo rojiblanco: primero a los 22' y luego a los 38'.
En el otro lado de España, Cristiano Ronaldo respondía con dos goles, por lo que la diferencia se mantenía como al principio. Sin embargo, el portugués no salió al segundo tiempo y de forma automática, Luis Suárez se alzó con el título de pichichi con 40 tantos.
Pero Luis Suárez no se ha conformado con solo ser el goleador del Barcelona sino que además se ha lucido con la brutal cantidad de asistencias que ha dado: 17 en La Liga. Respecto a todas las competiciones, 'Lucho' hizo 59 conquistas y 23 pases gol.
GRA 0-2 FCB (38') – Brutal temporada de Suárez: 39 goles y 17 asistencias en La Liga. 58 goles y 23 asistencias en todas las competiciones.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 14 de mayo de 2016
Además de ser el pichichi, Luis Suárez podría ganar su segunda Bota de Oro si este no marcan con el Benfica y Napoli Jonas y Gonzalo Higuaín, respectivamente. El uruguayo haría lo mismo que Forlán, Henry, Eusébio y Gerd Müller. Solo le superarían Cristiano Ronaldo (4) y Lionel Messi (3).
Luis Suárez está a punto de lograr algo TREMENDO: ser máximo goleador en solitario y ser máximo asistente en solitario en una misma liga.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 14 de mayo de 2016
TAMBIÉN LEE…