Luka Jovic, delantero internacional por Serbia, es nuevo jugador del Real Madrid, según anunció el club, y firmará por las seis próximas temporadas tras ser a sus 21 años una de las grandes sensaciones del fútbol europeo esta campaña, tras marcar 27 goles para el Eintracht de Frankfurt. El segundo fichaje del nuevo proyecto de Zinedine Zidane, tras el central brasileño Eder Militao, refuerza la delantera madridista, mermada desde la salida hace un año del portugués Cristiano Ronaldo.
La operación se ha cerrado en una cantidad cercana a los 60 millones de euros, aunque los clubes no han desvelado el montante total. El Real Madrid describe a Jovic en su comunicado como un "futbolista potente, técnico y gran rematador", que "se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición".
Junto a su papel en la Bundesliga, resalta el nivel que mostró para convertir en aspirante al título a Eintracht en la Europa League, donde marcó diez goles y fue el referente que impulsó hasta semifinales al conjunto alemán. Jovic es un producto de la cantera del Estrella Roja, donde se incorporó con siete años y acabó debutando con estrella con apenas 16 años, cinco meses y cinco días.
Pero, ¿qué le vio el Real Madrid a Jovic? Pues nada más y nada menos que a un delantero para la próxima década y el complemento perfecto al francés Karim Benzema, que seguirá siendo el referente en punta de ataque para Zidane. Su capacidad para generar gol, aprovechar un mínimo espacio para el remate con la misma efectividad con sus dos piernas, le llevan a ser una de las piedras de la reconstrucción del conjunto madridista.
► ¡Oficial! Real Madrid anunció el fichaje de Luka Jovic hasta el 2025
► La lista aumenta y ya son 12: los azulgranas declarados transferibles en el mercado de fichajes [FOTOS]
► Fin del 'culebrón': Lopetegui se convirtió en nuevo entrenador del Sevilla tras paso por Real Madrid
► Ya parecía olvidado: el 'tapadito' del Real Madrid por 80 millones para ser el socio de Benzema y Hazard