En sus tres primeros días como jugador de Sevilla, Miguel Layún firmó contrato, entrenó con el primer equipo, salió en la lista para Copa del Rey y, finalmente, fue presentado. Ahora, lo más importante para el mexicano, ¿dónde jugará?
En la primera entrevista con el canal oficial de la institución, el futbolista aclaró que está listo para desempeñarse en cualquier lado de la cancha. "La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera", indicó.
Sin embargo, Miguel Layún añadió que tiene un lugar favorito para hacer lucir todo su juego. "me siento más cómodo en las bandas, que es mi hábitat", enfatizó el mexicano acerca de sus preferencias en el campo.
Basándose en estadísticas de 'ESPN Datos', el Sevilla que dirige Vincenzo Montella suele iniciar el juego por la banda izquierdo y tiene a los interpretes adecuados: Sergio Escudero (cuarto jugador con más toques del equipo) como marcador zurdo. Además de Clément Lenglet, central en ese mismo lado.
Por la otra franja, Jesús Navas ha sido lateral derecho en los dos últimos juegos y Gabriel Mercado central en ese sector. Entonces, Miguel Layún podría dar más fuerza a la salida desde atrás por esa banda. El mexicano ha disputado grande parte de la temporada en esa zona.