Nuevos aires. El Barcelona y el Valencia han llegado este jueves a un acuerdo para la cesión del defensa colombiano Jeison Murillo por lo que resta de temporada, con una opción de compra por 25 millones de euros, según anunció el club catalán.
Murillo, que tiene 26 años y actúa de central diestro, será presentado como nuevo jugador 'Azulgrana' el próximo jueves, 27 de diciembre. El de Barranquilla llega al Barcelona para reforzar el eje de la zaga, mermada por las lesiones del francés Samuel Umtiti y del belga Thomas Vermaelen
Cabe destacar que ni el Barcelona ni el Valencia dan detalles sobre la cesión, más allá de la opción de compra por el internacional colombiano, aunque la prensa española afirma que el equipo 'Azulgrana' habría pagado unos 2 millones de euros por el préstamo.
Llega para quedarse. Jeison Murillo ha pasado por clubes como Cádiz, Las Palmas, Granada y por el Inter. Con Marcelino en Valencia no ha jugado mucho y no entraba en sus planes para lo que queda de campaña en LaLiga Santander.
El colombiano se unió al Valencia a préstamo en 2017 y su pase fue adquirido por el equipo español en agosto por 12 millones de euros, pero solo ha jugado tres partidos en todas las competiciones esta temporada.