Barcelona lo quiso, lo buscó por todas las vías posibles, pero no pudo sacar a Neymar del PSG para esta temporada. El delantero brasilero que pasó por Camp Nou entre 2013 y 2017 se ha mostrado frustrado por pasar un año más en la ciuda de París, pero a final de temporada los culés irán con todo por él nuevamente, ahora sí con dinero bajo el brazo que los franceses no podrán rechazar.
El que Neymar no tenga una cláusula de rescisión en PSG hará que Barcelona pague menos de los 222 millones de euros que los galos desembolsaron por él hace un par de años. ¿A qué se debe esto? Todo tiene que ver con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
Sucede que a mediados de 2020, Neymar cumplirá tres años con la camiseta del PSG y la norma menciona que si un futbolista mantiene el mismo contrato con el que llegó tras tres campañas sin haber renovado, FIFA reconoce que hay un poder para abandonar el equipo pagando una indemnización.
Barcelona y Neymar, dos caminos que podrían juntarse otra vez
¿Cuánto sería lo que los azulgranas deberán pagar por 'Ney' si no hay una cláusula de salida? Esto se calcula mediante una fórmula del mismo ente del deporte rey tomando en cuenta lo que se pagó por el futbolista, la amortización de su fichaje, entre otras variables. Según Mundo Deportivo, los directivos ya preguntaron y el monto no es mayor a los 170 millones de euros.
De esta manera, la directiva del Barcelona buscará la futura venta de algún otro jugador como Ivan Rakitic (fue voceado para Juventus) con el fin de hacer caja por Neymar. ¿Regresará para formar delantera con Lionel Messi y Luis Suárez, la popular 'MSN'?
► Sarri deja fuera de la Champions a dos líderes de la etapa Allegri
► La propuesta de Neymar que rechazó el PSG de manera rotunda
► Ex jugador del Real Madrid, acusado de tener material infantil en su casa
► Adrián San Miguel, el héroe de Liverpool que se robó el corazón de Anfield