No hay nada más que decir. El astro brasileño Neymar Jr. ya le habría pedido finalmente a la directiva del Paris Saint-Germain que su deseo es jugar en el Barcelona esta temporada. Luego de conocerse su ruptura con el cuadro francés, el '10' ha decidido hacer maletas y cambiar de aires de nuevo tras dos temporadas para el olvido, y así poner rumbo a la que en algún momento fue su casa. Su traspaso no será tan fácil de abordar, pero habrá una comitiva 'culé' en Francia este martes para negociar.
Según dio a conocer hoy el programa 'El Larguero' de la SER, Neymar se cansó de las mil y un vueltas que se vienen dando sobre su futuro, y ya ha dejado más que claro a sus actuales dirigentes que su único deseo este año es vestir los colores del Barcelona. Ahora la pelota está en campo del club, que si en las próximas horas esperaba un gesto de compromiso por parte del '10' para ganar terreno, ya lo tiene. Y ahora les toca moverse.
Asimismo, tal y como señala la citada fuente, la última propuesta del Barza para sumar a sus filas a Neymar es clara: los 'culé' quieren una cesión con opción de compra de 170 millones de euros, condición que el club hará efectiva sí o sí el próximo verano. Por otra parte, estos últimos acontecimientos empujan a tener que 'sacrificar' a un peso pesado de la plantilla. La marcha de Ivan Rakitic, que ha sido suplente en las dos primeras jornadas de LaLiga, podría ser el inicio de la vuelta del brasileño.
PSG reconsidera la opción de vender a 'Ney'
Neymar no encuentra la puerta de salida del París Saint-Germain y el club francés ha virado su posición: la predisposición a dejarle partir se ha tornado en un intento para crear las el clima para que se quede. Apenas queda tiempo para que cierre el mercado invernal de fichajes y con el dinero que podría embolsarse por el brasileño sería difícil atraer en pocos días a una estrella de talla internacional que le sustituyera.
A ello se suma la baja por lesión de sus dos delanteros más valiosos, el francés Kylian Mbappé, que por un desgarro estará un mes de baja, y el uruguayo Edinson Cavani, tres semanas alejado de las canchas por una lesión en la pierna derecha. Ambos tuvieron que ser sustituidos en el segundo duelo del equipo en el Parque de los Príncipes contra el Toulouse (4-0), para el que Neymar ni siquiera fue convocado, pese a que que está apto para jugar.
► Dembélé, no: Barcelona dejará que el PSG elija un jugador para el traspaso de Neymar
► "Vinicius Junior o nada": PSG le da ultimátum al Real Madrid por el fichaje de Neymar
► ¿Hay amor para Neymar en el PSG? Franceses reconsideran su importancia en el club con el Barza al acecho
► ¡Van por el 'Rey'! Gigante de Francia se prepara oferta para sacar a Vidal del Barcelona