Adiós inminente. Neymar ha mostrado su deseo, y tiene color azulgrana. La estrella del PSG multiplicó el sábado los guiños hacia el Barcelona, donde espera regresar, hasta el punto de evocar el traumático recuerdo para el conjunto parisino de la 'remontada' de 2017, mientras el jugador es esperado el lunes en el entrenamiento.
Neymar anotó dos goles en aquel fatídico partido para el PSG, y dio el pase para el gol definitivo en el tiempo extra. "Cuando ganamos al PSG con el Barcelona, (...) todos nos volvimos locos justo después", indicó el brasileño. Y como era de esperarse, en las redes sociales, los aficionados franceses arremetieron contra su estrella, fichado pocos meses después de aquel partido por el montante récord de 222 millones de euros.
Además de los mensajes con insultos, se puede ver un video manipulado, en el que a partir de las imágenes de presentación de la nueva elástica del conjunto parisino, Neymar aparece lanzándola al cubo de la basura. El PSG aún no ha reaccionado a la última polémica, pero días atrás prometió "tomar las medidas adecuadas" ante la ausencia de su jugador franquicia el lunes pasado en la vuelta a los entrenamientos.
"Neymar puede dejar el PSG, si hay una oferta que convenga a todo el mundo", había afirmado el nuevo director deportivo del PSG, Leonardo, aunque solo evocó "contactos muy superficiales" con el Barça. Neymar, que hasta el momento sólo se expresó a través de su entorno, colgó el sábado en internet un enigmático video en el que se aprecia una imagen suya superpuesta a otra de su padre, con el escudo del Barça entre ambos.
Pero su regreso a la capital catalana está plagado de obstáculos. El conjunto culé acaba de gastar 120 millones de euros en hacerse con los servicios del francés Antoine Griezmann. Aunque la cifra podría aumentar ya que el Atlético de Madrid pide 200 millones, el montante de la cláusula del francés antes del 1 de julio, aludiendo a un acuerdo que data de varios meses atrás entre el delantero y el Barça.
El club catalán dispone de un margen de maniobra limitado en términos económicos, y podría proponer al PSG un intercambio que implicase a jugadores como el lateral Nelson Semedo, el defensor Samuel Umtiti, el centrocampista Philippe Coutinho o el delantero Ousmane Dembelé. Neymar, por su parte, estaría dispuesto a que su salario actual de 36 millones de euros al año se viese reducido para facilitar así su llegada al Camp Nou.
En el plano deportivo, el brasileño, que se perdió la Copa América luego de una lesión en el tobillo derecho en un entrenamiento, asegura haberse recuperado "casi al 100%". "Solo me falta entrenamiento", declaró el delantero el sábado después de haber participado en un torneo benéfico con su fundación de Sao Paulo. Un compromiso adquirido tiempo atrás con el que justificó su retraso a la hora de regresar a París, según su padre.
Dos lesiones en el pie con un año de intervalo privaron a Neymar de disputar las rondas eliminatorias con el PSG en 2018 y 2019, saldadas con sendas eliminaciones prematuras de su equipo. Para volver a saborear la Champions, el brasileño parece decidido a reencontrarse con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez, con los que conquistó la 'Orejona' en 2015 con los colores del Barcelona.
► Mucho ojo, Barza: Dani Alves se ofrece al mercado y advierte que quien lo fiche tendrá a un campeón
► Dembélé se rebela: rechaza salir del Barcelona y no le teme a la vuelta de Neymar... ¡Top secret!
► Messi pidió su fichaje y no le hicieron caso: el crack que Barcelona ha descartado y enfada a Leo
► La propuesta de la mafia siciliana a Maxi López para ‘romper’ a Mauro Icardi