¡De otro planeta! Revelada la cifra que pagó el Barcelona por Neymar hace cinco años

Las autoridades brasileñas han desvelado el acuerdo que tuvo Josep María Bartomeu y Sandro Rosell por el traspaso de Neymar al Santos.

Neymar

Neymar marcó 105 goles en su estadía con el Barcelona. (Foto: Getty Images)

Neymar marcó 105 goles en su estadía con el Barcelona. (Foto: Getty Images)

Redacción Depor
15/01/2018 - 09:18h

Todo se sabe al final. Más tarde que temprano, pero todo se descubre. El diario ‘Confidencial’, en su edición de este lunes, ha revelado el acuerdo que tuvo Neymar con Sandro Rosell y Josep María Bartomeu para llegar al Barcelona en la temporada 2013-14. Primero se había dicho que el traspaso había superado los 50 millones de euros, luego los 86 y finalmente se ha descubierto que el Barza finalmente pagó más de 100 millones de euros por su pase.

Además del pago al cuadro brasileño, el contrato publicado incluía un salario fijo, primas, premios adicionales a la plantilla y pagos a la empresa N&N, incluyendo el préstamo que se abonó en su momento. Todos estos contratos eran conocidos por el público, salvo el tema del monto final que el Barza había acordado con el brasileño para pagarle durante el tiempo de estadía que iba a tener ‘Ney’ en Cataluña. Luego, todo cambió y fue para el PSG.

En el documento firmado en mayo de 2013, además de garantizar esos 100 millones de euros, también se incluía un aparatado que decía que Neymar tendría que pagar una indemnización de 100 millones si decidía romper el contrato con el Barcelona. Está cláusula sí es nueva ya que hasta ahora la indemnización de la que se hablaba era de 40 millones.

El documento al que ha tenido acceso el medio español incluye cláusulas reveladoras. En una se blinda el contrato para reconocer "su carácter irrevocable" y se incrementa el importe de la indemnización a abonar por el jugador a la misma cantidad de 100 millones. El club subió aún más la presión con otra disposición en la que precisa que el FC Barcelona y N&N Consultoría Esportiva deben realizar "sus mejores esfuerzos para la transferencia del jugador" para que se hiciera efectiva antes del 31 de agosto de 2013. "En caso de no haber alcanzado el FC Barcelona y Santos FC un acuerdo de traspaso definitivo en dicha fecha, los acuerdos incluidos en el presente documento quedarán sin efecto", dice el contrato.

Leer comentarios