Puros números: cifras, acuerdo y sueldo de Neymar para regresar al Barcelona este 2019

Barcelona ya conversa con Neymar para asegurar su regreso al club en las semanas que viene. ¿Cuánto ganará en España?

Neymar

En Barcelona, Neymar lo ganó todo a nivel local y europeo. (Foto: Getty)

En Barcelona, Neymar lo ganó todo a nivel local y europeo. (Foto: Getty)

Neymar está cada vez más cerca de volver a ponerse la camiseta del Barcelona y jugar al lado de Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y otros grandes jugadores del club catalán. Ya no tiene ganas de seguir en PSG y este martes la prensa catalana reportó que el delantero estrella del cuadro parisino tiene todo acordado con los culés para pegar la vuelta a LaLiga Santander en las próximas semanas.

¿Cuál es el acuerdo al que Barcelona y Neymar llegaron? El diario Sport ha dado detalles sobre esto y lo primero es el sueldo que el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ganaría en el 'Barza'. Serán 24 millones de euros netos los que recibirá en el Estadio Camp Nou.

Esta cifra significa un tercio menos de lo que gana en PSG (36 millones), lo que supone un tremendo sacrificio de parte de Neymar, quien tiene el sueño de estar otra vez en la liga española. Todo esto se ha negociado con su padre y agente, quien está de acuerdo en la operación.

Por otro lado está la duración del contrato de 'Ney' con su nuevo equipo. El citado medio menciona que será cinco los años vinculados del jugador al club catalán, si es que ambos conjuntos llegan a un acuerdo.

En PSG piden como mínimo 300 millones de euros por el traspaso de Neymar. En 2017, los franceses pagaron 222 millones para sacarlo del Barcelona y esperan recuperar la inversión hecha, sumado a una buena cantidad de dinero como ganancia. Las próximas semanas son claves para definir todo.

Agente de Llorente reveló el club top de la Premier que fue por él

►  Godín sobre duelo ante Perú: "Para nosotros es una final"

►  Neymar tiene todo hecho con Barcelona y PSG tiene en la mira a...

►  Chelsea tendría como nuevo técnico a Lampard en reemplazo de Maurizio Sarri

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App