Este miércoles se confirmó lo que tanto se esperaba. A través de un comunicado, Barcelona sostuvo que Neymar le pidió a la dirigencia del club que lo deje salir en este mercado de fichajes. PSG deberá remitirse a su cláusula de rescisión, la cual asciende a 222 millones de euros.
► James se lesionó y será sometido a pruebas en Bayern
A través de su página web, el diario AS ha reportado cómo ha sido la despedida del delantero brasilero de todo 'Barza'. Lo primero que hizo fue llegar a la Ciutat Esportiva y acercarse al despacho para hablar con el técnico Ernesto Valverde.
El entrenador del Barcelona tenía esperanza en que Neymar cambie su decisión, pero este le comunicó que quería irse. Sostuvo que había hablado con la dirigencia y esta le dio permiso para no entrenarse.
Luego fue a verse con todo el plantel. Les comunicó sus deseos de salir del Camp Nou y les deseó buena suerte para este inicio de temporada. "Fue un emotivo adiós", sostuvo el diario de Madrid.
Ahora, solo queda esperar a que PSG pague la cláusula o, en todo caso, negocie con los culés para que la cifra por su traspaso sea mucho menor. 'Ney' dejará la camiseta azulgrana tras su llegada en 2013 procedente del Santos.