Philippe Coutinho ya es parte del Barcelona hasta mediados del año 2023. El contrato entre el atacante brasilero y el elenco azulgrana se encuentra firmado y los millones hinchas del club catalán saltan en un pie porque tienen a uno de los mejores jugadores del mundo en su plantel. En total fueron 160 millones de euros los que Barcelona abonó por su fichaje, aunque 40 millones de estos corresponden a variables como objetivos logrados.
Lo que sorprendió fue que Liverpool, luego de llegar a un acuerdo con el 'Barza', le hizo una tremenda propuesta a los catalanes por Philippe Coutinho que sorprendió a propios y ajenos. Según informa este lunes el diario AS en su edición digital, los ingleses solicitaron que el jugador sea prestado hasta el final de la presente temporada.
¿Por qué? El objetivo de los 'reds' era que Coutinho juegue con ellos la Champions League. Como se recuerda, el equipo inglés está en octavos de final y en esa ronda se medirá frente al difícil Porto. El presidente Josep Maria Bartomeu escuchó sin ningún problema la proposición, pero en ningún momento se planteó dejarlo ir.
Los ingleses pedían algo de tiempo ya que hasta el momento no han podido encontrar el reemplazo ideal para el también ex Inter de Milán, Espanyol y Vasco da Gama. Naby Keita por el momento se cierra acuerdo con los ingleses y tal parece que recién llegaría a mitad de este 2018.
De otro lado, Philippe Coutinho ya fue presentado este lunes de manera oficial como nuevo jugador del Barcelona. Junto al mandamás culé, firmó su nuevo contrato que lo unirá al plantel de Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Paulinho por las próximas cuatro temporadas y media.