Problemas para el Real Madrid y la Selección de España. Dani Carvajal tendría, por lo menos, dos meses de para por una pericarditis, que lo tiene en inactividad desde hace una semana y que en el mejor de los casos, tardaría un mes en superarla. Sin embargo, cuando tenga el alta médica deberá hacer una mini pretemporada para recuperar el tono físico, según han informado medios españoles como Marca y As.
El problema físico le obligará al lateral del Madrid a guardar reposo absoluto y que le complica el día a día por el dolor en el pecho, típico en esta enfermedad.
En el Madrid ya se han puesto manos a la obra, están recabando todo tipo de información y colocando a Carvajal en especialistas, quienes han acordado que, al tratarse de una persona que trabaja con su físico, el proceso de recuperación será muy trabajoso y lento.
¿Qué es la pericarditis?
Se trata de la inflamación del pericardio, una membrana que recubre el corazón. El origen principal de esta enfermedad suele responder a infecciones virales, y por lo general se observa en jóvenes.
El síntoma principal es el dolor opresivo en el pecho, el cual aumenta cuando se está echado y disminuye cuando uno se reincorpora.
Aun así, la máxima en la entidad blanca es una: extremar precauciones, pues no se trata de una lesión deportiva, sino que implica y afecta directamente la salud, por lo que no se buscará forzar ni en lo más mínimo al jugador.
Lopetegui en problemas
La baja de Carvajal, desde luego, también afecta al seleccionador de España, quien tuvo que sacar al lateral de la lista de los partidos frente a Albani e Israel.