El Real Madrid intensifica cada día más los entrenamientos en la pretemporada que viene realizando en los Estados Unidos. Y el trabajo de toda la plantilla es supervisado al detalle por el preparador físico Javier Mallo, quien vuelve a incluir el GPS para conocer el rendimiento de los jugadores.
Donde duermen las arañas: el espectacular gol de Gareth Bale en los entrenamientos del Madrid
Pero, ¿cómo funciona exactamente este sistema y cuál es su principal utilidad?
El propio Mallo explicó en qué consiste y cómo aplican este método que desde hace ya algunas temporadas vienen utilizándolo en los jugadores del Madrid.
Cada camiseta de entrenamiento lleva unos sensores, que van a la altura de los pectorales, que sirven para medir la frecuencia cardíaca a través de electrodos. Luego, son los propios jugadores quienes introducen en su indumentaria el GPS.
"Los GPS los llevan en todas las sesiones de los entrenamientos durante toda la pretemporada", señaló Javier Mallo, quien hizo hincapié en que este sistema les es útil, principalmente, para "además de conocer los datos de distancia y velocidad, para registrar las aceleraciones, que es lo que más desgasta al jugador".
¿El sucesor?: Isco y Zidane son comparados por este espectacular control de balón