El hombre de los goles importantes. Así fue como muchos comenzaron a reconocer a Sergio Ramos, uno de los mejores defensores del mundo, que tiene mucho gol, pero que además, encuentra el momento preciso para anotarlos. Sucedió en Lisboa y en Milán, pero dejó de pasar, al menos con el Real Madrid. Esta temporada, su racha goleadora se mantuvo solo con su selección hasta este miércoles, donde volvió a anotar en LaLiga Santander y alcanzó un récord que hoy solo comparte con Lionel Messi.
El defensor del Real Madrid se encargó de ejecutar el penal que devino en el tercer gol del cuadro merengue en el Santiago Bernabéu. Aunque en un primer momento el portero rival lo atajó, el VAR mandó a que se repitiera y en esa ocasión sí logró mandarla al fondo de la red. Con ese gol, Ramos anotó en LaLiga Santander por decimosexta temporada consecutiva.
Una anotación que entra en la historia. Sin comparar la magnitud de goles entre ambos cracks: Messi ha anotado 423 en Liga desde que debutó el 16 de octubre del 2004, mientras que el capitán merengue lo hizo vistiendo la camiseta del Sevilla el 30 de aquel mes y, a la fecha, una cruda cantidad de 62 'pepas' a pesar de ser defensor.
¿Ya no extrañan a Cristiano Ronaldo?
El Real Madrid extraña en muchas circunstancias a Cristiano Ronaldo, pero no todas. Los números hablan de que sin el luso, los merengues tienen mejor porcentaje de efectividad en cuanto a la ejecución de penales.
El luso, máximo goleador histórico del equipo, ejecutó un total de 92 y solo falló 13 (79 goles), dejando su porcentaje de acierto en un notable 85,8%. Desde que Ronaldo se fue del Real Madrid han disparado 14 penales a favor y todos acabaron en gol. El 100% es un porcentaje que supera a la marca que dejó en la 'Casa Blanca'.
► De Luka a Luka: Jovic rompió a llorar en el vestuario por 'culpa' de Modric
► Goles a la vista: Zidane le asigna un nuevo rol a Hazard para ayudarlo de cara al arco
► En determinación no le ganas: Tévez reveló el día en el que quiso 'tomarle el pelo' a Cristiano Ronaldo
► Que no se lesione, por favor: el pedido de Kovac a Tite para que proteja a Philippe Coutinho