Real Madrid ha tenido muchos problemas los últimos años por no conseguir galardones debido a las irregulares campañas que ha tenido. Los hinchas y analistas deportivos han buscado la razón y parece que se ha encontrado. El problema tiene nombre y apellido: Toni Kroos.
Ancelotti y Benítez lo sufrieron, y ahora Zinedine Zidane también. Real Madrid gana mucho con Toni Kroos en la salida y fluidez en la transición de defensa a ataque, pero a la vez pierde en marca y recorrido. La razón de la llegada de Casemiro esta temporada sería por esta razón.
AMOR Y ODIO
Pero Toni Kroos se vuelve un problema para Real Madrid por la táctica del equipo, no por su talento. Jugar con tres delanteros y tener una defensa que no puede adelantarse mucho, exige al equipo tener un recuperador que, complementado por un volante mixto (Modric) recuperen y distribuyan el balón.
Pero, ¿por qué era titular? Real Madrid juega muy bien con Toni Kroos, ya que junto con Modric logran una distribución de balón precisa y sin tapujos. Al poner a algún '6' neto, el equipo logra marca, pero pierde mucho en el siguiente pase. El club blanco no encuentra equilibrio. En otras palabras, a veces lo quieren y a veces no.
Casemiro fue titular en el último partido del Real Madrid frente a Las Palmas, y se vio ese problema. Los merengues no tenían un organizador. Toni Kroos juega de volante ofensivo y lo ha estado haciendo de contención, pero su precisión en los pases funciona en todo el sector del campo.
Mira los mejores goles de Toni Kroos con camiseta madridista
LEE TAMBIÉN…
(EZ)