Nuevamente la polémica del pasillo en España alcanza al Real Madrid y al Barcelona, pese a que en esta oportunidad no hay clásico de por medio. El Villarreal ha confirmado que homenajeará al equipo de Solari este jueves en el Estadio de la Cerámica por el título que consiguieron los 'blancos' en Abu Dabi en el Mundial de Clubes, el tercero consecutivo. Homenaje que el Barza se negó a realizar el año pasado.
Recordemos que en la temporada pasada, el Barcelona se negó a hacerle el pasillo al Madrid, que también venía de ganar el 'Mundialito'. El cuadro azulgrana aquella vez argumentó que no se trató de una competición en la que ambos clubes participaron, iniciando la polémica.
Y el Real Madrid, desde luego, le pagó 'con la misma moneda'. Barcelona llegó al Bernabéu como campeón de Liga, pero los por entonces pupilos de Zidane se negaron a realizar el pasillo.
En esta oportunidad, el Villarreal ha decidido rendirle ese homenaje en casa al Madrid, repitiendo lo hecho en el 2009 también con un campeón del 'Mundialito', al Barcelona de Guardiola.
¿Desde cuándo se realiza el pasillo?
La tradición del pasillo al campeón se instauró en el fútbol español en la década de los 70. Las crónicas señalan al Athletic como el primero en tener ese gesto de deportividad ante el Atlético de Madrid. Los 'colchoneros' ganaron el torneo ese año en la última jornada y luego, al cruzarse con el Athletic de Bilbao en la Copa, el cuadro vasco le hizo el pasillo.