El Atlético de Madrid empezó, diez horas después de su triunfo ante el Huesca (3-0), su preparación para el derbi del sábado contra el Real Madrid, con la duda de José María Giménez por una dolencia muscular y con la baja de Stefan Savic, que prosigue con su puesta a punto de una contusión muscular.
El argentino Diego Simeone, su técnico, está pendiente de Giménez. Reemplazado "por precaución" anoche en el minuto 39, al sentir unas molestias musculares, esta mañana se sometió a una resonancia magnética y está "pendiente de evolución", según informó un parte médico que no especifica el alcance exacto de la lesión.
"Los servicios médicos del club son optimistas y confían en que pueda estar en el derbi que disputaremos este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid", añadió el Atlético en un comunicado en su página web, en el que no se refiere a ninguna lesión, sólo a las citadas molestias musculares que sufrió en el duelo del martes.
Es la duda del Atlético de Madrid para el derbi. Si está en condiciones ocupará un puesto en el centro de la zaga; si no, esa demarcación estará formada por Diego Godín y Lucas Hernández, una vez que Savic continúa con su recuperación de una "severa contusión muscular" que le ha apartado ya de los últimos cuatro encuentros de su conjunto.
El central montenegrino es la única baja a día de hoy para el duelo del próximo sábado, en el que el resto de la plantilla está a disposición de Simeone. Sólo el colombiano Santiago Arias, con una fractura costal desde hace dos semanas, está pendiente del alta médica, aunque ya se entrena con el grupo desde el pasado domingo.
Fuente: EFE