Empezó con todo: Real Madrid venció 3-1 al Celta en Balaídos por la fecha 1 de LaLiga Santander 2019

Real Madrid  sufrió la expulsión de Luka Modric en el segundo tiempo, pero aún así sacó una buenta victoria frente al  Celta  por la jornada inaugural de LaLiga Santander 2019.

Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid

Pie derecho en la 'Casa Blanca'. Real Madrid empezó con buen pie en LaLiga Santander2019-2020, imponiéndose por 3-1 este sábado en su desplazamiento al campo del Celta de Vigo, todo en la jornada inaugural del campeonato español de primera división.

Después de su traumático final de la pasada temporada y la renovación del plantel para el nuevo curso, el equipo blanco comenzó bien en Balaídos, llevándose el triunfo con tantos de Karim Benzema (12'), Toni Kroos (61') y Lucas Vázquez (8'0). Con todo decidido, el Celta maquilló la derrota con el gol de Iker Losada en el 90'.

La nota negativa del partido fue la expulsión de Luka Modric, cuando la ventaja del Real Madrid era de apenas 1-0. Pero el equipo de Zinedine Zidane no solo no vio peligrar su triunfo, sino que fue ampliando su ventaja y acabó el encuentro sin sufrir para llevarse los tres primeros puntos del curso.

La victoria tiene además especial valor en el inicio de esta Liga ya que le sirve para colocarse ya con tres puntos de margen sobre su gran rival,  Barcelona, que el viernes había abierto el campeonato español con una en el terreno del Athletic de Bilbao.

(Con información de AFP)

Real Madrid vs. Celta de Vigo: así jugaron

Celta de Vigo: Blanco; Kevin, Araujo, Costas, Olaza; Lobotka, Beltrán, Suárez, Méndez; Aspas y Fernández.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kross; Bale, Vinicius Junior y Benzema,

INCIDENCIAS del Real Madrid vs. Celta de Vigo:

Real Madrid vs. Celta de Vigo: horarios 

10:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
12:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
16:00 horas - Reino Unido
17:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA

Llamado de urgencia al final de la pasada campaña para salvar un barco que hacía agua, el técnico francés inicia un nuevo proyecto bajo su impronta y dirigido a recuperar el éxito perdido.

Tras varias temporadas sin grandes dispendios, Real Madrid se lanzó en este mercado a una campaña de fichajes con el belga Eden Hazard como estrella, junto al delantero serbio Luka Jovic, el defensa Militao o el joven brasileño Rodrygo.

El belga, cuyo traspaso, según la prensa, habría rondado los 145 millones de euros entre fijo y variables, solo ha mostrado chispazos hasta ahora en la pretemporada, incluido un gol, pero los merengues confían en él para aportar creación al equipo y ayudar a los de delante a recuperar la pegada perdida tras la salida de Cristiano Ronaldo la temporada pasada.

En esta misión, el puntal sigue siendo Karim Benzema, sostén del ataque blanco en el anterior curso con 30 goles en 52 duelo, que contará ahora con el apoyo de Jovic para batir porterías contrarias.

Tras gastarse, según la prensa, 355 millones de euros en fichajes, el equipo blanco no quiere que le vuelva a pasar lo del pasado año, aunque tendrá que luchar con rivales que tampoco han dudado en lanzarse al mercado y reforzarse.

En tanto, la continuidad de Iago Aspas y los fichajes de Santi Mina y Denis Suárez elevan la exigencia del Celta de Vigo, con Europa como principal objetivo, aunque desde el club prefieran no mirar tan alto para evitar un susto como el del pasado curso, cuando sintió la amenaza del descenso hasta la última jornada.

Desde la última temporada de Eduardo Berizzo, cuando el Celta alcanzó las semifinales de la Europa League y Copa del Rey, los seguidores no estaban tan ilusionados con su equipo. La operación "retorno" ha disparado la confianza del celtismo, pese a la salida del goleador uruguayo Maxi Gómez.

La nómina de jugadores que han llegado —Santi Mina, Denis, Aidoo, Jorge Sáenz y Gabriel "Toro" Fernández— ha permitido, a priori, dar un salto de calidad significativo, especialmente en la zona de ataque. Pero Fran Escribá apela a la prudencia. Siente que el equipo necesita un par de piezas más.

A Escribá, no obstante, le preocupan otros problemas. Su equipo sigue sin mejorar a nivel defensivo, su gran obsesión. Durante la pretemporada, Celta cometió viejos errores, concedió demasiadas ocasiones al rival. Y el Real Madrid espera en el estreno liguero.

El inicio de curso es de máxima exigencia. El Celta se enfrentará a cuatro de los cinco primeros clasificados en las primeras cinco jornadas: Real Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Atlético. Será un buen test para examinar las aspiraciones celestes.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: fixture Liga Santander

Nuevo 'Lio', y no es por Neymar: el fichaje de 80 millones de euros que Messi le ha pedido al Barcelona

Son un ''mal'' necesario: James Rodríguez y Bale convocados por el Real Madrid para el debut en LaLiga

El más feliz de todos: Vinicius Junior y su mensaje en redes sociales tras ser convocado por Brasil

'Terremoto' grado 10 en el Barça: Valverde se carga a dos cracks y apuesta por la renovación del mediocampo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App