Real Madrid goleó 7-1 al Deportivo La Coruña en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 20 de la Liga Santander. Lo que no pudo hacer Benzema en los últimos partidos lo hizo Nacho con dos anotaciones que le permitieron a los de Zidane obtener esta grandiosa goleada.
A poco menos de un mes de enfrentarse al París SG en la Liga de Campeones, un Real Madrid desahuciado en la Liga (a 16 puntos del Barcelona) se inyectó una dosis de confianza a costa de un débil Deportivo, al que goleó por 7-1, este sábado en la 20ª jornada.
El Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla) ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo la eficacia ante la portería contraria, que coincidió con el regreso de la BBC, la delantera formada por Bale-Benzema-Cristiano que volvió a coincidir en una cancha durante 20 minutos del segundo tiempo.
Adrián López adelantó al 18vo clasificado Deportivo a los 23 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, pero Nacho Fernández empató por los locales a los 32, y el Madrid acabó dando la vuelta al marcador gracias a los tantos de Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano (78 y 84).
La cuenta la cerraría nuevamente Nacho (88), ya sin Cristiano sobre la cancha, tras recibir el astro portugués un golpe en la consecución del sexto gol, que le produjo una aparatosa cortada en el rostro.
“Por fin ganamos jugando bien y marcando goles. Sabíamos que el día que entrara el primero, ganaríamos como hoy. Jugamos un partido perfecto”, celebró el mediocampista blanco, Carlos Casemiro.
La desventaja con respecto al líder Barcelona es de 16 puntos, aunque el equipo azulgrana tiene que jugar aún su partido de este domingo ante el Betis (9º).
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano, Mayoral.
Deportivo La Coruña: Ruben, Juanfran, Schar, One, Luisinho, Guilherme, Borges, Mosquera, Adrian, Lucas, Andone.
Conseguir el torneo local de primera división es prácticamente una quimera para los hombres de Zinedine Zidane. A 19 puntos de distancia respecto al Barcelona y con un partido menos, todo parece perdido para los blancos en lo que respecta a este campeonato.
Una de las buenas noticias que ha recibido Real Madrid ha sido la recuperación definitiva de Karim Benzema para volver ante el Deportivo. El delantero francés, muy criticado por la grada del Bernabéu esta temporada y con números inferiores a los de cursos anteriores, podría ser titular en pugna por el puesto con Isco, para volver a formar la famosa 'BBC' junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
Los tres intentarán recuperar los buenos tiempos olvidados en los que atemorizaban a las defensas rivales. No podrán decir lo mismo Sergio Ramos y Jesús Vallejo, únicas bajas por lesión en la 'Casa Blanca'. El segundo entró en la enfermería esta semana después de sufrir su tercera lesión muscular de la temporada durante el choque ante Leganés.
Por su parte, Deportivo La Coruña que ha caído en sus diez últimas visitas al Bernabéu, acude con urgencias en la clasificación tras haberse situado en posiciones de descenso al finalizar la primera vuelta, y con una defensa de emergencia por las bajas de los centrales que fueron titulares en las dos últimas citas.
El entrenador Cristóbal Parralo tendrá que recomponer el centro de la zaga por la ausencia del brasilero Sidnei Rechel y Raúl Albentosa, lo que ha dejado a Fabian Schär como único central de la primera plantilla disponible.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Deportivo La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, One, Luisinho; Borges, Guilherme, Mosquera; Lucas Pérez, Florin Andone y Adrián López.
Fuente (EFE)