Definición agónica: Real Madrid venció 2-1 a Real Betis desde el Benito Villamarín por LaLiga

Real Madrid  se impuso en los minutos finales ante  Betis  por la decimonovena fecha de LaLiga Santander.

Real Madrid

Real Madrid vs. Real Betis en el Benito Villamarín por LaLiga. (Foto: AFP / AP)

Real Madrid venció 2-1 a Real Betis desde el Benito Villamarín por LaLiga. (Getty)

Un gol de Dani Ceballos, de falta directa a los 88 minutos de juego, le dio la victoria al Real Madrid (1-2) y dejó frío a su exequipo, un Real Betis que logró empatar en la segunda parte ante el excesivo repliegue defensivo del rival pero que después no encontró premio.

El equipo de Santiago Solari, con esta victoria, acaba la primera vuelta en puestos 'Champions' pero lo expuesto sobre el césped del Benito Villamarín fue muy poco ante un rival que en la segunda parte creyó en la remontada pero que se quedó sin nada con el tanto de un futbolista criado en la cantera verdiblanca.

Solari se presentó en Sevilla con una convocatoria plagada de bajas, como la de los lesionados Thibaut Courtois, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale o Marco Asensio, más la del sancionado Lucas Vázquez.

Sí pudo utilizar al delantero brasileño Vinicius después de que no pudiera entrenarse en los últimos días por una gripe, y volvió a dejar en el banquillo al malagueño Isco Alarcón, al igual que a Marcelo, pese a las notables ausencias, mientras que contó con dos canteranos, el uruguayo Fede Valverde y Sergio Reguilón.

Los madridistas, después del empate del Alavés en Gerona, podía desbancar al cuadro vitoriano de la cuarta plaza a la conclusión de la primera vuelta e incluso empatar con el Sevilla, tercer clasificado que había perdido en Bilbao.

Los béticos también llegaron a la cita con la necesidad de reencontrarse con un triunfo tras encadenar tres partidos sin ganar, el último del año como local ante el Eibar (1-1), el primero de 2019 en el campo del colista Huesca (2-1) y el del pasado jueves de Copa en el Villamarín ante la Real Sociedad (0-0).

Sin nada que resaltar en el arranque, a los trece minutos el Real Madrid no perdonó en su primera opción y, tras una contra, el croata Luka Modric se sacó un zapatazo en la media luna del área al que no pudo responder el meta Pau López para poner el 0-1, no sin antes consultar con el VAR el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.

El partido lo rompió pronto el Madrid y al Betis le entraron dudas y precipitaciones para recomponerse ante un rival que no se acomplejó por defender y seguir con una presión alta y atento a los contragolpes, como en uno a la media hora que no supo definir Vinicius.

INCIDENCIAS del Real Madrid vs. Betis

LA PREVIA DEL PARTIDO

Real Madrid tiene la necesidad de ganar para no empezar a decirle adiós a la lucha por el título, tras dos tropiezos ante Villarreal y Real Sociedad. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo de la última jornada de la primera rueda de LaLiga Santander 2019.

Real Madrid vs. Real Betis: horarios en el mundo

Perú: 14:45
México: 13:45
Ecuador: 13:45
Colombia: 13:45
Argentina: 16:45
Paraguay: 16:45
España: 20:45

Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, el Barcelona, y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas y la duda de Vinicius, el Real Madrid llega al Benito Villamarín en su momento de mayor necesidad.

Con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale o Marco Asensio más la ausencia por sanción de Lucas Vázquez, llega el partido en el que más complicado es para Solari diseñar un equipo titular. Tanto que hasta se ve obligado a tirar de Isco, que no juega de inicio en Liga desde el 28 de octubre, en un clásico que le costó el puesto a Julen Lopetegui.

No le queda más a Solari, que en ataque está en vilo por el catarro de un chico de 18 años, el brasileño Vinicius que ha dado el salto de calidad en sus dos últimos partidos, y que tendrá como revulsivo en el banquillo a otro de 19, Brahim Díaz, único fichaje en el mercado invernal que debutó en Copa nada más llegar.

Ese triunfo de la segunda unidad ante el Leganés, es un mensaje de optimismo y de un mejor tono físico, aunque ante el Betis regresarán indiscutibles como Varane, Marcelo y Modric, los dos últimos obligados a mejorar con su equipo añorando su mejor versión. Todo apunta a la oportunidad, también, en la que fue su casa a Dani Ceballos en un Real Madrid que a domicilio sólo ha conseguido 11 puntos de 27 posibles.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App