La bravura de Sergio Ramos al lanzar los penales 'picando' el balón, le ha valido el reconocimiento, incluso, del propio creador de ese estilo al rematar: Antonin Panenka, quien aseguró que el capitán del Real Madrid es su mejor imitador. Y prueba de ello es que de los 16 penales que ha marcado en su carrera (entre el Madrid y la selección española) seis fueron a lo 'Panenka'.
"Creo que podría ser mi mejor 'imitador', el que mejor tira los penaltis a lo Panenka. Porque lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial", dijo el exfutbolista en entrevista para 'Goal' el último viernes.
Ramos quiso corresponder a tal gesto de la mejor manera posible: 'picó' el esférico ante el Celta de Vigo en Balaídos el domingo... y otro 'Panenka' más a su cuenta, justo cuando una semana antes también lo había hecho frente al Real Valladolid.
La historia del Panenka
El 20 de junio en 1976 en el estadio Estrella Roja de Belgrado el checo Antonin Panenka convirtió en leyenda el quinto penal de la final de la Eurocopa entre Checoslovaquia y Alemania Federal.
El centrocampista del Bohemians de Praga, que tenía entonces 27 años y era un perfecto desconocido fuera de su país, reescribió los dogmas del fútbol. En lugar de sacar un cañonazo de sus botas, orientó su cuerpo hacia la derecha y lanzó un balón bombeado por el centro de la portería; una vaselina inédita que sorprendió al meta alemán Sepp Maier y al resto del planeta.
Su inolvidable gol le dio el título a los checoslovacos en aquel extraño torneo celebrado en Yugoslavia con solo cuatro selecciones en en la fase final, las citadas más la anfitriona y Holanda.