Hecatombe en el Sevilla: Pablo Machín no es más técnico y Monchi podría pegar la vuelta

La eliminación de la Europa League , sumado a la mala racha en la Liga, le costó el puesto a Machín. Joaquín Caparrós, hasta ahora director deportivo, tomó el mando del primer equipo.

Sevilla

Sevilla despide al técnico Pablo Machín tras eliminación de la Europa League. (Getty)

Sevilla despide al técnico Pablo Machín tras eliminación de la Europa League. (Getty)

El Sevilla despidió el viernes al técnico Pablo Machín, un día después de que el club fuera eliminado de la Europa League.

La destitución obedeció “a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas”, señaló el club andaluz en un comunicado.

El despido fue precipitado luego que el Sevilla sucumbió 4-3 ante el conjunto checo Slavia Praga en los octavos de final del torneo europeo. Encajaron un gol en el último minuto del alargue para perder 6-5 en el marcador global.

La eliminación en Europa agudizó la crisis de resultados del Sevilla, que ha perdido seis de sus últimos nueve partidos en la Liga Santander para retroceder al sexto lugar, alejándose de las cuatro plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. Se encuentra a cinco puntos del cuarto peldaño, por ahora ocupado por Getafe.

Joaquín Caparrós, el actual director deportivo y ex técnico del club, asumirá la conducción para las últimas 11 fechas que quedan en la Liga. Caparrós tuvo que hacer lo mismo en el tramo final de la pasada temporada tras el despido de Vincenzo Montella.

¿Vuelve Monchi?

Mientras tanto, el presidente del Sevilla, José Castro, anunció este viernes que el club está en conversaciones con Ramón Rodríguez 'Monchi' para que vuelva a ocupar el cargo del director deportivo que ya tuvo en la entidad hace dos temporadas.

Castro precisó que al dejar Caparrós su puesto de director de Fútbol para ocuparse de la primera plantilla, la llegada del nuevo director deportivo debe ser "para pronto" e insistió en su optimismo para que ocupe el cargo Monchi.

Monchi fue director deportivo del Sevilla en la última década y dejó sus funciones en el Sevilla hace un par de temporadas para ocupar de la As Roma, club con el que llegó recientemente a un acuerdo para su desvinculación.

Con información de AP y EFE

'► 'Es un alien'': Juventus se rinde ante Cristiano Ronaldo tras su histórica clasificación en Champions

FIFA confirmó a Brasil como sede de Mundial Sub 17 que iba a realizarse en Perú

Porque en ti confió, 'Zizou': el mensaje de Zidane que ilusiona a hinchas del Real Madrid en LaLiga

¡Paren todo! El Mundial 2022 cada vez más cerca de jugarse con 48 equipos... ¿cuándo se decide todo?

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App