El Real Madrid recibió un durísimo castigo para bajarse del tren de LaLiga Santander con su segundo pinchazo consecutivo, una derrota ante una Real Sociedad mejorada con la mano de Imanol Alguacil, que conquistó el Bernabéu más de 14 años después ante un rival en depresión, amparado en la brillantez de Vinicius.
Todo se volvió en contra del Real Madrid para dar un nuevo paso atrás en Liga. El 'efecto Solari' se diluyó con su primera derrota liguera en el Bernabéu. Sin suerte, ni puntería, clamando ante el colegiado y el VAR. Sin soluciones futbolísticas más allá de un chaval que ilusiona al madridismo como Vinicius.
La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por el campeonato español.
El equipo que entrena el argentino Santiago Solari se queda de esta manera con 30 puntos y no solo pierde terreno con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33) sino que podría acabar la jornada a 10 unidades del Barcelona si el líder es capaz de ganar este domingo en su visita a Getafe.