Kepa Arrizabalaga se lució en la clasificación del Chelsea a la final de la Europa League. Atajó dos penales, pero este fue el decisivo para que el cuadro dirigido por Maurizio Sarri se meta a la ansiada doble final inglesa y lodinense, ante el Arsenal.
El portero español, que había sucumbido una vez durante los 120 minutos, no se mostró nervioso en la definición por penales. Ante el fallo de Azpilicueta. tenía la responsabilidad de atajar dos penales y así lo hizo. El primero fue épico, pues esperó parado el disparo del rival y, antes que se introduzca el balón por debajo de sus piernas, achicó para evitar el gol. Sorprendente.
Ya su segunda aparición sería en el penal final del Frankfurt para que luego, con un gran disparo de Hazard, Chelsea se meta a una gran final entre dos de los equipos lodinenses más representativos, como lo es el clásico rival, Arsenal, quien se instaló en la final tras una gran victoria 4-2 sobre el Valencia en Mestalla.
Será la primera vez que las dos finales de los torneos europeos más importantes a nivel de clubes tenga a cuatro representantes de un solo país. Por la Champions League, Tottenham y Liverpool buscarán alzar la orejona, uno por sexta vez y el otro en la primera final de su historia.
► “Si Barcelona gana, lo hace Messi, pero cuando pierde...”: la explicación de Ronaldo tras el Liverpool vs. Barcelona
► Los héroes inesperados de la Champions League: Lucas Moura, Wijnaldum y Origi, jugadores que hicieron historia
► Sacrifican a uno, llega Hazard: el jugador del Real Madrid que fichará Chelsea para facilitar negociaciones
► La última advertencia de Florentino: estrella tiene que elegir entre irse o jugar con el Real Madrid Castilla