El coronavirus ha tenido consecuencias fatales en Francia. El presidente Emmanuel Macron tomó la decisión de extender la cuarentena hasta el 11 de mayo debido a los más de 165,000 casos confirmados por la enfermedad (con 25,204 fallecidos) en el país. Además, la Ligue 1 tuvo que darse por finalizada de manera definitiva.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio como campeón al PSG luego de solo disputarse 28 jornadas de la Ligue 1, todo por la pandemia del COVID-19. Debido a esto, los clubes dejaron de percibir una gran cantidad de dinero, pero ahora van a recibir una ayuda de parte del Gobierno.
Sucede que la LFP anunció este lunes que solicitó una préstamo al Estado francés para de esta manera cubrir el concepto de pago por derechos televisivos a todos los clubes de la Ligue 1. El coronavirus hizo que el torneo no se juegue más y no reciban una gran inyección económica bajo esta modalidad.
La Ligue 1, en deuda con los clubes
“Gracias a este préstamo, la LFP podrá pagar a los clubes de primera y segunda división el conjunto de las sumas que les faltan por percibir por los derechos audiovisuales a lo largo de la temporada que terminó”, es lo que se lee en el comunicado de las autoridades del fútbol galo.
Según medios franceses, el crédito de parte del Estado francés a la Ligue 1 bordería los 225 millones de euros. Sin duda que el coronavirus golpeó la economía del campeonato de primera de este país.
De otro lado, clubes de la Serie A ultiman detalles para lo que será la vuelta a los entrenamientos en sus respectivas sedes. Sassuolo fue el primer conjunto que regreso a los trabajos, aunque con trabajos individuales para sus jugadores.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Quiere entrar en la historia bávara: Thiago ve “maravilloso” retirarse en Bayern Munich
- 20 ‘kilos’ más: lo que le puede costar al Barcelona quedarse con Coutinho la próxima temporada
- ‘Monchi’, un hombre de fichajes: las mejores contrataciones que llevó al Sevilla [FOTOS]
- Jugador de Gimnasia sobre Maradona como DT: “Me parece que no arma el equipo...”