Tal parece que puede regresar antes de lo esperado. El presidente de la Federación de Francia (FFF), Noël Le Graët, dejó una puerta entreabierta para un regreso a su equipo de Adrien Rabiot, volante del PSG, pues adelantó que desea verlo a finales de este año.
"Yo creo, y Didier Deschamps también, que no se puede castigar a un chaval de 23 años hasta los 35. Eso no se hace", dijo Le Graët, en declaraciones divulgadas este martes por la radio RTL acerca de Adrien Rabiot, quien plantó a la Selección de Francia al negarse a figurar en la lista de suplentes después de no verse entre los 23 convocados al Mundial.
El patrón de la FFF adelantó que quiere encontrarse "a finales de año" con Rabiot porque quiere saber de primera mano qué siente. "Él puede perfectamente declarar: 'No quiero saber nada más de la selección de Francia', o por otro lado, decir: 'estoy disponible y entonces cabe a Didier decidir", expuso Le Graët.
Las declaraciones del dirigente federativo suceden días después de las del seleccionador Deschamps, quien descartó, de momento, una vuelta a "Les Bleus", pues aún está reciente el polémico episodio.
"Hay que ser responsable de lo que se hace y se dice y creo que faltó el respeto a lo que representa la camiseta", anotó el técnico.
Adrien Rabiot fue una baja inesperada por muchos en la lista principal de 23 elegidos para el Mundial, pues había sido un fijo en las convocatorias del seleccionador en las Eliminatorias. El medio aseveró que tomó la decisión de borrase de la lista de suplentes porque no encontró ninguna "lógica deportiva" a su descarte.
Fuente: EFE