El paso atrás de Mbappé en su camino al Real Madrid: las condiciones que solicita al PSG 

Lasrecientes declaraciones de Kylian Mbappé ilusionaron al Real Madrid con su fichaje en el mercado de pases en Europa, pero todo se trataría de un mensaje para hacer reaccionar al PSG.

Mbappé

Mbappé llegó al PSG en 2017 desde el AS Mónaco. (AFP)

Mbappé llegó al PSG en 2017 desde el AS Mónaco. (AFP)

Kylian Mbappé anunció el pasado domingo que busca nuevos retos en su carrera y Real Madrid no tardó en hacerse ilusiones de cara al mercado de fichajes de verano en Europa. Sin embargo, todo se habría tratado de una pataleta del francés, de un mensaje que quiso hacer llegar a las altas esferas del PSG.   El atacante, la verdad, no tiene intenciones de salir de París, en donde se encuentra muy a gusto con su familia en la capital de Francia. 

De acuerdo al diario 'Marca', las palabras de Mbappé en la gala de premiación de la Ligue 1 fueron en realidad una indirecta para la directiva de su club. Quiere quedarse en París, pero antes pide dos condiciones que a la larga terminarán beneficiándolo a él y al equipo. 

La primera consiste en el protagonismo. Mbappé se ha cansado de vivir bajo la sombra de Neymar y reclama más protagonismo en el PSG. "Ya no soy un niño", le habría dicho a los dirigentes del club para empezar a recibir un mejor trato. Quiere ser una estrella como 'Ney' y a largo plazo cobrar un monto similar a los 30 millones de euros que el brasileño se lleva por temporada. 

Tal como apunta 'Marca', la otra exigencia de Mbappé para no irse al Real Madrid u otro gigante de Europa consiste en la calidad de los jugadores. 'Donatello' sueña con ganar la Champions League y le pide al PSG fichajes de nivel cueste lo que cuesten. 

Recordemos que en la Copa de Europa, Mbappé viene cayendo en octavos de final desde el 2018. Primero fue eliminado por el Real Madrid y hace unos meses el PSG sufrió en casa una insólita eliminación frente al United. 

Kylian Mbappé lucha también con Lionel Messi por el título de la Bota de Oro, aunque el galo debería hacer un partido para el recuerdo para poder superarlo. Eso también molestó mucho a Mbappé por un par de partidos en donde no lo alineó Thomas Tuchel. Para llegar a conquistar Europa, Kylian Mbappé requiere todo el apoyo posible en la institución francesa.

Del otro lado del 'charco': los cracks europeos que jugaron en el fútbol latinoamericano [FOTOS]

A espaldas de Florentino: el crack del Real Madrid que llamó al Barcelona a ofrecer sus servicios

"Su continuidad es imposible": Paco Jémez 'borra' a Luis Advíncula del Rayo Vallecano

De Ligt manda otro aviso al Barcelona: "Me gustaría jugar en el mismo equipo que De Jong"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App