Justo cuando en el Real Madrid están en busca de un '9' tras la lesión de Karim Benzema, y la poco efectividad de Gareth Bale -improvisado en esa posición-, otro de los delanteros que Zindine Zidane dejó ir para esta temporada sigue sumando goles: Mariano Díaz marcó en el triunfo del Lyon 2-1 ante el Guingamp por la Ligue 1 de Francia.
El arranque del dominicano sigue sorprendiendo a muchos, pues lleva cuatro goles en las cinco jornadas que se han disputado en el torneo francés. Y claro, los hinchas del Madrid se siguen preguntando por qué en 'Casa Blanca' lo dejaron ir.
Mariano recibió de Nabil Fekir en el 19 y desde fuera del área envió un fuerte disparo lejos del alcance del arquero del equipo bretón.
Marcus Thuram, hijo del exinternacional francés Lilian Thuram, igualó provisionalmente de cabeza en el 71 para el Guingamp (12º), pero un minuto más tarde Fekir (72) volvió a poner arriba al Lyon, tras recibir del holandés Memphis Depay en la frontal del área, adentrarse en ella y acomodarse un disparo que se alojó en la red de los visitantes.
El Lyon había empezado la temporada liguera con dos victorias, pero luego se frenó con dos empates. Ahora vuelve al camino del triunfo y se acercó a un punto del segundo puesto del Mónaco, que fue derrotado 4-0 el sábado en Niza.