El chileno Alexis Sánchez fichó este lunes por el Manchester United, uno de los mayores clubes europeos, con el objetivo de consagrarse como uno de los grandes delanteros del momento y ampliar su palmarés, hasta ahora magro en títulos de clubes.
Culminando un culebrón de varios meses, Sánchez completó su pase del Arsenal al equipo de Old Trafford , en una operación que implica el viaje en sentido contrario del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, anunciaron este lunes ambos clubes, que no precisaron la duración de los contratos.
El técnico de rojo, José Mourinho, destacó que "Alexis es uno de los mejores delanteros del mundo y completará nuestra delantera, joven y de mucho talento".
"Nos traerá su ambición, su fuerza y personalidad (...) un jugador que hará más fuerte al equipo", añadió el técnico.
En un comunicado el club inglés, Alexis se mostró "emocionado" por unirse al "mejor club del mundo", done estará a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho.
"La oportunidad de jugar en este estadio histórico y de trabajar con Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy orgulloso de ser el primer futbolista chileno que jugará para el primer equipo del United", afirmó el delantero.
AFP