El Arsenal derrotó hoy al Leicester 2-1 gracias a un gol de Danny Welbeck en el último suspiro del partido y consiguió una victoria que pone al rojo vivo la pelea por el liderato de la Liga inglesa de fútbol.
El Leicester, líder de la clasificación pero ahora ya con solo dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, se adelantó con un gol de penal de su delantero Jamie Vardy (46'), pero los "gunners" remontaron el duelo en una vibrante segunda parte.
Theo Walcott (70') y Welbeck (95') dieron la vuelta al marcador después de que el Leicester perdiera en el 54 a Danny Simpson por doble amarilla. El Leicester resistió muchos minutos las embestidas de un Arsenal que se lanzó al ataque sin concesiones, pero dejó escapar el empate en el último segundo.
Cuando parecía que el duelo en el Emirates Stadium iba a terminar 1-1, el alemán Mesut Özil botó una falta y Welbeck peinó ligeramente en el corazón del área e hizo inútil la estirada del portero del Leicester Kasper Schmeichel, que había salvado a su equipo con varias paradas de mérito en la recta final del encuentro.
Welbeck, el héroe del Arsenal, había entrado desde el banquillo en el minuto 83 en el que fue su primer partido después de diez meses de lesión.
Lee también…
(EC)